Los chiringuitos de Fuengirola, grandes protagonistas de la nueva iniciativa “Noches al relente”. Durante esas jornadas los 29 chiringuitos de la ciudad contarán con música en directo hasta las 2:00 de la mañana y ofrecerán el que es, sin duda, el plato más conocido de la provincia: el espeto con una bebida por un precio de cinco euros.
El edil de Playas, José Sánchez, acompañado del delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de Fuengirola, Alberto Santos, ha sido el encargado de presentar esta mañana esta nueva propuesta de ocio, que se suma a otras muchas que se realizan en comunicación directa con la entidad empresarial. Y es que no hay que olvidar que la “Noche Blanca de San Juan”, que este año ha cumplido su cuarta edición, se ha convertido en todo un reclamo para los chiringuitos, a los que acuden cientos de personas en la noche más corta y mágica del año para disfrutar de la mejor gastronomía y de buena música.
Pero ahora se ha querido dar un paso más y se van a impulsar las “Noches al relente”, que al igual que San Juan, hará posible que en los chiringuitos haya música en directo y ofertas para disfrutar de unas fiestas en buena compañía. Eso sí, como ha destacado el edil, la música en este caso sólo podrá sonar hasta las 2:00 horas como máximo y de manera excepcional.
“Tenemos una línea de colaboración estrecha con los empresarios de playas, lo que ha hecho que organicemos todo tipo de actividades, pero no sólo en la época estival, sino también fuera de ella. Un ejemplo de ello fue la gran espetada que hicieron en Jaén en el mes de abril para promocionar Fuengirola. Ahora se suman las “Noches al relente”, una idea que ha estado capitaneada por nuestra alcaldesa, Ana Mula, y para la que contamos con el apoyo de los empresarios, a los que agradezco siempre su buena disposición”, ha asegurado Sánchez.
Por su parte, Alberto Santos también ha destacado la colaboración que existe entre el Consistorio y los empresarios, que da frutos como son estas dos jornadas excepcionales. “Creo que es muy interesante el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Fuengirola en lo que se refiere al turismo. Ésta es otra actividad más y esperamos que se siga así. Vivimos del turismo, de las playas y tenemos que seguir todos esforzándonos”, ha señalado Santos.